Objetivo general:
Conseguir el conocimiento necesario para comprender la importancia y la estructura del formato ASTERIX.
Para alcanzar este objetivo, durante el curso se tratarán los siguiente temas:
- Conocer el origen y evolución del formato ASTERIX.
- Identificar las distintas categorías ASTERIX.
- Explicar la estructura y funciones de los datos ASTERIX.,
- Aplicar el formato ASTERIX para el transporte de datos multi radares y de enlace de datos en escenarios civiles.
Contenido:
1. Curso de Asterix conforme a las especificaciones OACI.
Evaluación:
Para superar el curso, es necesario pasar por el capítulo teórico y hacer las actividades interactivas (no hay límite de intentos para superarlas), así como superar el examen final, el cual hay que aprobar con un 80% de preguntas acertadas y hay tres intentos para conseguirlo.
Duración:
La duración aproximada de estudio dedicado a este curso es de 16 horas, de las cuales, 8 horas serán dedicadas al estudio de la teoría, 4 horas se impartirán entre tutorías y participación en foros, 1,75 horas de exámenes y actividades interactivas y 2,25 horas en la parte práctica, guiada por un profesor.
Objetivo general:
Conseguir el conocimiento necesario para ser capaces de operar, mantener y supervisar el sistema PSR3D eficientemente, asegurando así su correcto funcionamiento durante su vida útil.
Para alcanzar este objetivo, durante el curso se tratarán los siguiente temas:
- Composición del sistema y de cada uno de sus subsistemas
- Descripción de interfaces.
- Funcionamiento del sistema y de cada uno de sus subsistemas
- Descripción y configuración de los parámetros de funcionamiento del Sistema.
- Tareas de mantenimiento preventivo y corrective.
- Análisis de archivos de registro, estadísticas y configuración.
Contenido:
1. Conceptos básicos de los sistemas PSR3D.
2. Grupo activo de antenas (AAG)
3. Pedestal del PSR3D
4. Unidad de control de rotación dual de PSR3D (DRCU, Dual Rotation Control Unit)
5. Unidad de conmutación y distribución (SDU, Switching and Distribution Unit)
6. Grupo de síntesis y control (SCG, Synthesis and Control Group)
7. Grupo de receptor y procesador (RPG, Receiver and Processor Group)
8. Procesador central de radar (RCP, Radar Central Processor)
9. Sistema de Presentación Gráfica y Análisis de Datos Radar (RPET)
10. Subsistema Servidor y Procesador de Interfaces (SPI) (En PSR3D aplica la parte del RDC)
Evaluación:
Para superar el curso, es necesario pasar por todos los capítulos teóricos y hacer las actividades interactivas (no hay límite de intentos para superarlas), así como superar el examen final, el cual hay que aprobar con un 80% de preguntas acertadas y hay tres intentos para conseguirlo.
Duración:
La duración aproximada de estudio dedicado a este curso es de 72 horas, de las cuales, 36 horas serán dedicadas al estudio de la teoría, 18 horas se impartirán entre tutorías y participación en foros, 8 horas de exámenes y actividades interactivas y 10 horas en la parte práctica, guiada por un profesor.
Objetivo general:
Conseguir el conocimiento necesario para ser capaces de operar, mantener y supervisar el sistema MSSR-S eficientemente, asegurando así su correcto funcionamiento durante su vida útil.
Para alcanzar este objetivo, durante el curso se tratarán los siguiente temas:
- Composición del sistema y de cada uno de sus subsistemas
- Descripción de interfaces.
- Funcionamiento del sistema y de cada uno de sus subsistemas
- Descripción y configuración de los parámetros de funcionamiento del Sistema.
- Tareas de mantenimiento preventivo y corrective.
- Análisis de archivos de registro, estadísticas y configuración.
Contenido:
1. Conceptos básicos de Modo-S.
2. Conceptos Básicos de ADS - B.
3. Sistema de Antena Monopulso (CSL- M, Versión C).
4. Subsistema Rack MSSR-S /ADS- B (2NA).
5. Subsistema Interrogador Modo S/ADS- B (INT).
6. Subsistema de Red de Área Local ( LAN ).
7. Subsistema Servidor de Tiempo NTP.
8. Sistema Transpondedor Modo-S (TXP- 1000BC Dual).
9. Subsistema Servidor y Procesador de Interfaces ( SPI ) (En MSSR aplica la parte del SDCS y Proc ADS-B ).
10. Subsistema Interfaz de Equipos Auxiliares (AEI).
Evaluación:
Para superar el curso, es necesario pasar por todos los capítulos teóricos y hacer las actividades interactivas (no hay límite de intentos para superarlas), así como superar el examen final, el cual hay que aprobar con un 80% de preguntas acertadas y hay tres intentos para conseguirlo.
Duración:
La duración aproximada de estudio dedicado a este curso es de 72 horas, de las cuales, 36 horas serán dedicadas al estudio de la teoría, 18 horas se impartirán entre tutorías y participación en foros, 8 horas de exámenes y actividades interactivas y 10 horas en la parte práctica, guiada por un profesor.
Objetivo general:
Conseguir el conocimiento necesario para operar, controlar y supervisar los sistemas radar.
Para alcanzar este objetivo, durante el curso se tratarán los siguiente temas:
- Composición, funcionamiento y uso de los subsistemas de Control y Monitorización (RMMS) y Visualización de Datos Radar (VR3000).
- Descripción y características de las interfaces de usuario.
- Diagnóstico básico de fallos utilizando la información de BITE proporcionada por los sistemas.
- Descripción y configuración de los parámetros de funcionamiento del sistema.
- Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Realización de archivos de registro, estadísticas y configuración.
Contenido:
1. Sistema Remoto de Mantenimiento y Monitorización (RMMS)
2. Sistema Visual Radar 3000 (VR3000)
Evaluación:
Para superar el curso, es necesario pasar por todos los capítulos teóricos y hacer las actividades interactivas (no hay límite de intentos para superarlas), así como superar el examen final, el cual hay que aprobar con un 80% de preguntas acertadas y hay tres intentos para conseguirlo.
Duración:
La duración aproximada de estudio dedicado a este curso es de 20 horas, de las cuales, 10 horas serán dedicadas al estudio de la teoría, 5 horas se impartirán entre tutorías y participación en foros, 2,2 horas de exámenes y actividades interactivas y 2,8 horas en la parte práctica, guiada por un profesor.